Estados Unidos violenta todos los acuerdos internacionales

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa ese miércoles en representación del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que se lleva a cabo en Estambul, Turquía, donde se aborda la decisión autoritaria del gobierno estadounidense de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer a esta como capital israelí, reseñó la Cancillería venezolana a través del Twitter.

Ratificó la posición de Venezuela al rechazar toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino Ocupado y su anexión de facto de la Ciudad de Jerusalén, informa la cancillería.

“En este encuentro abordaremos la delicada situación que se ha generado en Palestina, ante el reconocimiento de Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, algo que eleva las tensiones y violenta todos los acuerdos internacionales”, expresó el Presidente Maduro en su cuenta de Instagram a propósito de este viaje.

Previamente a la reunión, el jefe de Estado a través del Twitter ratificó que asiste a la reunión para ratificar el apoyo a la causa palestina: “Desde la Cumbre de la OCI en Turquía, la voz de Venezuela y del MNOAL se levanta en defensa del pueblo de Palestina”, escribió.

El Jefe de Estado llegó a Turquía en la tarde de este martes (hora venezolana) para participar en la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica, invitado por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Asimismo, hizo un escala en Argelia, donde sostuvo una reunión con el representante del Consejo de la Nación de ese país, Abdelkader Bensalah,  para afianzar las relaciones basadas en el respeto y el desarrollo común para el beneficio de ambos pueblos.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde