2017 ha sido de victorias para la Revolución Bolivariana

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, resaltó que el año 2017 ha sido de victorias para la Revolución Bolivariana y su nuevo horizonte, luego de los triunfos sucesivos obtenidos el 30 de julio (elección de la Asamblea Nacional Constituyente), 15 de octubre (elecciones regionales) y el pasado 10 de diciembre (municipales).

Detalló los hechos transcurridos desde la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, que en el año 2014 desató la ola golpista y trajo como consecuencia el asesinato de 43 venezolanos y venezolanas. “Aquella guarimba llamada ‘La salida’ ya marcaba la agenda violenta de esta derecha y nos sorprendieron ese diciembre del 2015 con una revés electoral, producto de los planes que estaban en marcha”.

A su vez, recordó que el año 2016 comenzó la instalación  de la Asamblea Nacional (AN), con mayoría circunstancial opositora, quienes juraron derrocar por la vía violenta al Gobierno Constitucional y al presidente Nicolás Maduro.

“El 2016 fue un año que podemos calificar como un año de resistencia ante los intentos de fraude de referendo, de elecciones anticipadas, de destituciones, de enjuiciamiento al Presidente. Fue un año de desestabilización política”, aseveró.

Por otra parte, el Vicepresidente Ejecutivo manifestó que con la elección y juramentación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inicia una nueva agenda más agresiva de asedio de terrorismo de asfixia económica contra la ciudadanía y con ello vinieron las sanciones a la Patria.

Manifestó que a pesar de los continuos ataques, la Revolución se mantiene intacta y trabajando de la mano con el pueblo para lograr la mayor suma de felicidad posible.

T: Natacha Bejarano

F: Ender Anaya