Alcaldes deben gobernar desde los barrios y calles

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, les expresó su reconocimiento a las alcaldesas y alcaldes electos por el bloque de la Patria en Mérida, por haber logrado la victoria en 18 de los 23 municipios que conforman el estado andino.

Desde el acto de juramentación de los nuevos burgomaestres, también expresó sus felicitaciones a la maquinaria 4 x 4, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a los  jefes de calle de los Clap, a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, al Congreso de la Patria y a los campesinos por la contundente victoria.

“Tenemos un doble compromiso queridos alcaldes y alcaldesas: gobernar bien y hacer justicia. Ahora nos toca un nuevo desafío en 2018. Nosotros no dudamos ante las grandes circunstancias de la historia, ante las grandes coyunturas que nos toca enfrentar que siempre vamos a confiar en la sabiduría y en la lealtad del pueblo de Venezuela”, dijo El Aissami.

Calificó al cargo de los alcaldes como el “más hermoso porque está más directamente con el pueblo”. En este sentido, recomendó a las autoridades municipales cerrar sus oficinas y despachar desde los barrios y desde las calles para no se dejarse engañar.

“Tenemos que irnos a las catacumbas del pueblo y al corazón profundo del pueblo, ese el gran reto alcaldes y alcaldesas. Construyan un poder popular y hagan un espacio para las generaciones futuras, para que la Revolución sea siempre poder político en Venezuela”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo.

En otro orden de ideas, se refirió a los instrumentos de protección del pueblo que mantiene el Gobierno Bolivariano y criticó la guerra económica propiciada por la derecha. “Aquí está el pueblo de Bolívar hecho gigante. Tenemos ahora un poderoso instrumento para hacer revolución, el Carnet de la Patria. Lo que viene para el año 2018 con el sistema de protección del Carnet de la Patria es una cosa que se pierde de vista. Ante la guerra económica, ante la persecución financiera, ante las pretendidas amenazas, Carnet de la Patria para proteger al pueblo de la oligarquía”.

Igualmente, reiteró el llamado a reunión de trabajo a los 335 alcaldes y alcaldesas del país, con el presidente Nicolás Maduro, para el día sábado 16 de diciembre, con el objetivo de definir las líneas estratégicas del gobierno para el año 2018.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya

Comparte y difunde