Más de 40 mil kilos de drogas han sido incautados en 2017

Comparte y difunde

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), José Ramón Castillo García, informó que hasta la fecha han sido incautados más de 40 mil kilogramos de diferentes drogas, durante 5.858 procedimientos de distintas fuerzas de seguridad del Estado.

En tal sentido, detalló que en dichos procesos han resultado detenidos 9.750 personas, sin embargo, apuntó que para la ONA la prevención es la principal herramienta para contrastar la amenaza que infiere el tráfico y consumo de drogas.

Durante un taller de capacitación de prevención y combate contra los narcóticos, impartido a funcionarios del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Castillo destacó que el mismo ha sido ofrecido a 132 funcionarios adscritos a dicha institución.

“Se les brindan las herramientas para que puedan enfrentar dicho problema en una población tan delicada como lo representan los privados de libertad”, manifestó.

Del mismo modo, detalló que hasta la fecha la ONA ha efectuado 14 actividades de capacitación, de las cuales 12 van dirigidas a la parte de la reducción de la oferta,  es decir, al combate de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, capacitando más de 1.115 funcionarios pertenecientes a distintos organismos.

T: YVKE

F: @ONAoficial

Comparte y difunde