ONA refuerza puntos de control para evitar el tráfico de drogas por vía marítima

Comparte y difunde

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), José Ramón Castillo García, indicó que han sido reforzados con tecnología de última generación, los puntos de control marítimo en las zonas fronterizas, para evitar el tráfico ilícito de drogas desde Colombia.  

Para ello, se han entregado dotación de última generación y se han realizado capacitaciones a los organismos de seguridad ciudadana que se encuentran ubicados en las salidas y entradas fronterizas del país por vía marítima.

Asimismo, el Gobierno nacional ha incorporado equipos de revisión no intrusiva en los puertos para observar el contenido de los contenedores y así poder detectar material sospechoso.

La ONA a través del Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (Cead), ha capacitado a las instituciones de control en los puertos, para poder perfilar cualquier tipo de exportación considerada peligrosa para la seguridad de la nación.

Explicó Castillo García que también se han hecho alianzas interinstitucionales y se mantiene un contacto directo con los entes encargados de la vigilancia marítima dentro del territorio  venezolano, con el Comando Nacional de Guardacostas, Armada Venezolana y Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes realizan vigilancia constante en dichos espacios y perfilan embarcaciones sospechosas que pueden ser utilizadas, para el tráfico ilícito de drogas.

Por otra parte, el Presidente de la ONA anunció que desde la semana pasada se han desplegado más de 600 funcionarios en los terminales terrestres y puntos de control del territorio, para aplicar pruebas de despistaje toxicológico, con el fin de evitar la accidentabilidad en estas fechas decembrinas.

T: Prensa ONA

F: Mpprijp

Comparte y difunde