Presidente Maduro destaca lucha de Chávez y Fidel por dignidad de los pueblos

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves la lucha encarnada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por la dignidad de los pueblos y contra el neoliberalismo.

Durante la reunión del XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el Mandatario nacional resaltó que la mayor característica de ambos líderes fue su espíritu rebelde antiimperialista y el de creer en la Patria Grande que soñaron los libertadores de América.

“Dos hombres caracterizados por el amor profundo a la idea de Patria Grande tomado de Bolívar y de Martí. Dos hombres caracterizados por su espíritu rebelde, valientemente rebelde que los llevó a un anti-imperialismo proclamado, abierto”, expresó en el acto transmitido por VTV.

En el marco de la conmemoración de los 23 años del primer encuentro entre Chávez y Castro, Maduro señaló que ambos tuvieron la capacidad para encontrar los caminos que los llevaron a realizar sus sueños para la liberación los pueblos.

Resaltó que sus ideales se mantienen completamente vigentes antes los atropellos del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano y venezolano.

Agregó que la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fueron los acontecimientos con los que Venezuela empezó a distanciarse del neoliberalismo.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde