XVI Consejo Político del ALBA-TCP finaliza este jueves

Comparte y difunde

El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) concluirá este jueves a las 6:00 pm  en el Palacio de Convenciones de Cuba.

Este evento reunió a los cancilleres de países miembros y tuvo como objetivo reforzar, concretar acciones del proceso integracionalista en el continente, en períodos en que la derecha intenta restaurarse en varias naciones de la región.

La alianza política, económica y social está establecida en la solidaridad, estudiar nuevas oportunidades de integración y en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Cabe destacar que la Alba-TCP nació en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, en el mes de enero de 2014, como un elemento para la contribución y la protección de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los países de América Latina y el Caribe.

La Comisión Intergubernamental se realizó el pasado año en Caracas,  un encuentro en el que se suscribieron varios acuerdos en materia económica, salud, cultura y deporte, y se estableció que la racionalidad y la eficiencia serían los principios fundamentales del vínculo binacional durante el 2017.

T: VTV

F: @ALBATCP_Cuba

Comparte y difunde