Delegados del Gobierno Bolivariano presentes en República Dominicana para el diálogo

Tras su llegada a Santo Domingo en República Dominicana, para participar como representante del Gobierno Bolivariano en el proceso de diálogo con la oposición venezolana, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez Gómez, rindió breves declaraciones ante los representantes de los medios de comunicación social presentes en la cita internacional.

En este sentido, el funcionario recordó que tras los múltiples llamados al encuentro y al diálogo realizados por el presidente, Nicolás Maduro, se ha logrado que un sector de la oposición venezolana se siente a dialogar.

“Hemos avanzado bastante en los seis puntos de la agenda que estaban planteados desde hace tiempo y por esta razón el presidente, Nicolás Maduro, manda un mensaje de agradecimiento a República Dominicana, al presidente Danilo Medina, a su canciller Miguel Vargas, a los países acompañantes y al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero e insiste en que busquemos la forma de llegar a un acuerdo de convivencia pacífica en Venezuela”.

Lamentó que sectores extremistas dentro de la oposición venezolana chantajeen, en ocasiones, a otros sectores que están sentados en la mesa de diálogo y no permiten que se logre un acuerdo. Dijo que en esta oportunidad, espera que ninguna de las dos partes se levante de la mesa de diálogo hasta lograr un acuerdo.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya