Presidente Maduro recordó los 205 años de la firma del Manifiesto de Cartagena

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes los 205 años de la firma del Manifiesto de Cartagena por parte del Libertador Simón Bolívar, tras la caída de la Primera República de Venezuela independiente de España.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado expresó que esta acta representa el primer documento político del Padre de la Patria, en el que expresó un mensaje a las fuerzas independentistas con las estrategias a seguir para darle continuidad al proceso revolucionario contra el imperio español.

“Hace 205 años, el Libertador Simón Bolívar redactó el Manifiesto de Cartagena, su primer gran documento político, donde expresó la necesidad urgente de la unión de los pueblos para lograr la independencia plena. ¡Hagamos posible la Patria Grande Bolivariana!”, publicó en la red social.

Asimismo, comentó en Facebook que Bolívar demostró grandes dotes de líder militar en el campo de batalla, mientras que con las diversas misivas y manifiestos, demostró su capacidad intelectual y liderazgo político “que trascendió mucho más allá de su tiempo histórico y aún tiene vigencia”.

“Por eso hoy recordamos el Manifiesto de Cartagena, redactado el 15 de diciembre de 1812 donde evaluó los motivos y hechos que generaron la caída de la Primera República. Asimismo, en el manifiesto llamaba a la unión de Venezuela y Nueva Granada, para poder lograr la independencia, ya que sólo con la fuerza contundente de ambos pueblos, se lograría el sueño de emancipación”, recalcó.

T: Marianny Castellanos

F: Cortesía

Comparte y difunde