0800SaludYa se despliega en todo el territorio nacional

Comparte y difunde

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud junto al pueblo organizado en torno a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, la Misión Barrio Adentro, las jornadas por Áreas de Salud Integral (Asic), el Partido Socialista Unido de Venezuela y la juventud, garantizan el derecho a la salud del pueblo con la entrega de medicamentos, a través del registro del 0800SaludYa (0-800-7258392).

La entrega de medicinas al pueblo es producto de las visitas casa por casa, y se está llevando a cabo en los 335 municipios de todo el país este sábado 16 de diciembre. En total son 238.251 unidades de medicinas que llegan a 70.608 personas con el fin de tratar patologías crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes, hipoglicemia, hipertiroidismo, afecciones cardiacas, infecciones respiratorias, lupus, entre otras.

Particularmente, en el municipio Bolivariano Libertador de Caracas el Ministerio para la Salud cumple con una cobertura de 100% de la demanda de medicinas para el pueblo en las 22 parroquias caraqueñas, llevando 29.471 medicamentos a 8.223 personas.

En una jornada en el sector 7 de diciembre de la parroquia Antímano, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, aprovechó la ocasión para felicitar a todo el personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud por desplegarse y cumplir con el mandato del presidente, Nicolás Maduro, para llevarle la medicina al pueblo.

Asismismo, durante la visita casa por casa, también estaban presentes los médicos de la Misión Barrio Adentro, integradas por galenos cubanos y venezolanos y la constituyentista Rodbexa Poleo, quien tomó las impresiones positivas de los integrantes de la populosa comunidad caraqueña beneficiada con la entrega de medicamentos.

T: Aarón Romero.

                                                                                                                                                                                                         F: Ender Anaya.

Comparte y difunde