Fiscal General investiga caso de los 120 menores de edad que ONG pretendía sacar del país

Comparte y difunde

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Tareck William Saab informó a través de varias publicaciones en su cuenta oficial en la red social Twitter sobre el caso detectado el día de ayer, en el que se pretendía sacar fuera de nuestro país, a través de una presunta Organización No Gubernamental, ONG,  a 120 niños y niñas menores de edad de manera ilegal, con documentación de dudosa procedencia, y que habían sido embarcados en un vuelo chárter que tenía como destino Perú.

En este sentido, personal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, dio aviso del hecho a las autoridades competentes y se procedió a la asignación inmediata del Fiscal Superior del estado Vargas, al Fiscal 5to en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y al Fiscal Auxiliar 1° de delitos comunes, para la atención e investigación del caso y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los menores.

El Fiscal, en otra de las publicaciones informó que este hecho podría estar vinculado al tema de trata de menores, debido a que entre el grupo se encontraron poderes para otorgar permisos de viaje fraudulentos, donde el otorgante del permiso no suscribió el documento.

Asimismo, Saab indicó que se detectaron 2 autorizaciones de viaje falsas, emitidas por un Consejo de Protección inexistente.

“Esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los trámites se hicieron en sus oficinas privadas”, señaló.

En otro mensaje, se comunicó que los menores de edad fueron entregados la noche de este viernes a sus familiares en el país.

Finalizó, expresando la disposición de las autoridades a dar continuidad a las investigaciones del caso y a poner ante la ley y la justicia a quienes se encuentren vinculados al tema.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde