Alcaldes juramentados legitiman una vez más la ANC

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami participó  en el acto solemne de juramentación de los alcaldes y alcaldesas, elegidos el pasado 10 de diciembre, pertenecientes a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del casco central de la ciudad de Caracas, y fue encabezada por la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez.

Durante el desarrollo de la actividad, el Vicepresidente aseveró que la presencia de los burgomaestres en el acto corresponde a la legitimación, una vez más, de la Asamblea Nacional Constituyente, elegida por voluntad del pueblo venezolano. “Los alcaldes que acaban de hacer el juramento, lo hicieron frente al Poder Originario, es decir frente al pueblo mismo, reconociendo la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

En este sentido, el mandatario recordó que la consolidación y la victoria obtenida a través de la ANC, se generó gracias al rechazo del pueblo a la violencia que por casi 7 meses fue instaurada en el país, por parte de la oposición venezolana y que trajo más de 100 fallecidos producto de las acciones criminales de este sector.

“El año 2017 fue un año de tragedia y así quedará en la historia. La oposición venezolana asumió de nuevo su libreto golpista una vez que tomó el poder Donald Trump el 20 de enero, hay que hablar con la verdad y decirle al mundo entero lo que el pueblo de Venezuela sufrió este año 2017”, añadió.

Asimismo, resaltó que la Paz en Venezuela volvió luego del triunfo Constituyente y con ella el abandono de terreno político por parte de la derecha.

“La Constituyente electa por voluntad sagrada del pueblo, convocó a las elecciones del 15 de octubre (gobernadores) y obtuvieron, las fuerzas bolivarianas, chavistas una contundente victoria, entonces ellos -la oposición – decidió,  abandonar, una vez más el terreno electoral”, explicó.

El mandatario cuestionó la ausencia de participación de la oposición en los comicios de gobernadores y alcaldes a pesar de los llamados que continuamente realizaron pidiendo se llevaran a cabo.

“Se ausentaron de la vía democrática. Uno le pregunta a la derecha venezolana ¿Valió la pena entonces, tantos muertos, tantos dolores que ustedes causaron, para terminar así, al margen de  la democracia, al margen  de las instituciones democráticas, al margen de la Constitución? ¿Cómo quedan ante el mundo ahora?”, expresó.

Indicó,  que a pesar de la poca participación opositora en las pasadas elecciones, el Gobierno Nacional fiel a su carácter democrático e inclusivo y como convocante del diálogo con los sectores que lo adversan, sigue manteniendo su disposición al trabajo en conjunto con los gobernadores y alcaldes electos de ese sector que estén dispuestos a mantenerse fieles a la Constitución y a las leyes.

“Nosotros reconocemos a los alcaldes electos por voluntad del pueblo, también reconocemos a los alcaldes de oposición, pero también les decimos desde ya, alcalde que se pase de la raya para irrespetar la Constitución, alcalde que será puesto a la orden de la justicia. Basta de impunidad y de violencia en Venezuela. No más muertes, no más balas, no más guarimbas”, sostuvo El Aissami.

Finalizó, destacando que el Gobierno Nacional seguirá trabajando por garantizar a todos los venezolanos la paz y el estado de derecho y combatirá en contra de aquellos que pretenden la injerencia extranjera sobre la soberanía de Venezuela.

“Este pueblo ha reiterado su vocación pacífica, política, democrática. Ahora vamos hacia la victoria económica, también en contra de los que han salido a promover sanciones y persecuciones financieras en el mundo. Ojalá los alcaldes de oposición se pronuncien en contra de la Guerra Económica y en contra de las infames e insolentes sanciones impuestas por el imperialismo en contra de un pueblo”.

T: Heilinghs Ferreira