Presidente Maduro conmemora 187 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar

Comparte y difunde

A 187 años de la partida de Simón Bolívar, el Libertador sigue siendo referencia para la construcción de la unidad y la defensa de la soberanía de los pueblos de América, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La Patria hoy conmemora el 187° aniversario del pase a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, quien con su espada y genio político, rompió las cadenas imperiales que oprimían a los pueblos de Suramérica y es fuego luminoso que nos guía en el camino de la integración”, escribió el mandatario en Twitter.

Con esas palabras, el jefe de Estado se suma a las actividades para conmemorar la fecha, que comenzaron con la izada del Tricolor Patrio en el Panteón Nacional, Caracas, donde reposan los restos de artífice de la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela.

Bolívar —a quien se le confirió el título de El Libertador en 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza— fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas, para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos.

T: AVN.

Comparte y difunde