Soy Mujer ha logrado más 13 mil proyectos a escala nacional

Comparte y difunde

Zulay Aguirre, coordinadora Nacional de la Fundación Soy Mujer, informó este martes que el programa social ha logrado 13.777 proyectos productivos a escala nacional, al tiempo que recalcó que más de 15 mil están en revisión.

Durante una entrevista en el programa Al Aire transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señaló además que los créditos se seguirán otorgando hasta el 31 de diciembre de este año, “no es solo entregar un crédito, sino también hacerle un seguimiento porque no es un regalo que se da, es una facilidad”, resaltó.

Asimismo, gracias a la política para impulsar la inclusión de las mujeres en la construcción del nuevo modelo productivo socialista, Aguirre subrayó que el programa está siendo financiado por la cantidad de 48 mil millones de bolívares.

Destacó que a través de la fundación se realizaron más de 5 mil ferias en el territorio nacional donde la mujer venezolana mostró sus productos al pueblo, añadiendo que se hicieron más de 20 mil asambleas para captar a las féminas con el propósito de ser evaluadas en igualdad de condiciones.

En este sentido, resaltó que la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, prometió un acercamiento a distintas empresas que han abusado con la especulación para la materia prima de los productos empleados por las damas del programa.

Por último, la Coordinadora señaló que se están preparando para el próximo año 2018 con diferentes reuniones con los organismos correspondientes como Sunagro y Pdvsa para la adquisición de materia prima. “Estamos encaminados con nuevos proyectos al trabajo productivo”.

Finalmente agregó que para el próximo 17 de enero se iniciarán las asambleas con las mujeres.

T: YVKE

F: @MinMujer

Comparte y difunde