Vicepresidente El Aissami rechazó comunicado del Gobierno de Brasil

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, rechazó un comunicado emitido por el Gobierno de Brasil, en el que sostuvo que de confirmarse la decisión de declarar como non grato a su embajador en Venezuela, Ruy Pereira, tomará “las medidas de reciprocidad correspondientes”, al tiempo que apalancó el supuesto “carácter autoritario” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“En caso de confirmarse, esa decisión demuestra, una vez más, el carácter autoritario de la administración de Nicolás Maduro y su falta de disposición para cualquier tipo de diálogo“, señaló la Cancillería brasileña en la misiva.

Al respecto, El Aissami, respondió a través de su cuenta oficial en Twitter “Si, porque usted es seguramente la mata de la democracia!! CÍNICO!! INMORAL!! CORRUPTO!! DICTADOR!! #ForaTEMER Bandido”.

El día de ayer la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez Gómez, declaró como persona no grata al Encargado de Negocios de Canadá por su reiterada injerencia en los asuntos internos de Venezuela y al Embajador de Brasil acreditado en Venezuela, hasta que se restituya el hilo constitucional en este hermano país.

Texto: Zatsha Contreras / Con información de Agencias

Foto: Archivo