Incorporados 300 jóvenes al plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo

Un total de 300 jóvenes fueron incorporados este miércoles a la Empresa de Producción Social (EPS) Paula Correa, en Maracay, esto como parte del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo. Así lo dio a conocer el viceministro de Tierras, Luis Soteldo.

Desde el estado Aragua, Soteldo explicó que en las 222 hectáreas dispuestas para la producción se trabajará en dos etapas, siendo la primera la recuperación de cuatro casas de cultivo que servirán para el plan de contingencia del país; y la activación de 12 pozos como parte de la segunda fase.

Agregó que el objetivo de este plan es apalancar la producción nacional con la juventud, por esta razón 10 mil nuevos jóvenes serán integrados al campo en una primera etapa, quienes además recibirán instrumento agrícola, proyecto y aparato financiero.

“Hemos hecho una abatida con la juventud del país para que se incluyan dentro de este plan. Tenemos cuatro normas: primero, todos los jóvenes deben pagar su crédito; segundo, deben organizarse; tercero aportar a la nación y por último deben formarse como milicia”, informó.

Asimismo, destacó que más de mil 840 instrumentos agrícolas han sido entregados en el país, lo que representa 35 mil 800 hectáreas.

T: Marianny Castellanos

F: Archivo