Ministro de Defensa presidió Taller para Consejos Productivos de Trabajadores

La tarde de este miércoles el ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, en compañía del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Néstor Ovalles, encabezó el Taller sobre el balance y proyección estratégica de los Consejos Productivos de Trabajadores, como parte de las organizaciones populares que forman parte de la defensa integral de la nación venezolana.

“Los Consejos Productivos de Trabajadores son la forma más genuina para ir fortaleciendo el Socialismo Bolivariano del siglo 21”, expresó.

En este sentido,  el titular de la cartera de defensa de nuestro país señaló que la protección de la soberanía nacional debe ser asumida, no solo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus componentes de seguridad, sino también por el pueblo organizado, que debe ser protector de sus intereses, destacando que los Consejos Productivos de Trabajaros son sumamente importantes para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del siglo XIX.

“La defensa nuestra la hemos asumido con un carácter popular. Es la defensa integral. Todo esto que estamos viviendo es este momento, no es responsabilidad nada más del Vicepresidente Económico (…) es un asunto de abordaje integral.

Asimismo Padrino López indicó que los grandes centros imperiales que atacan continuamente a Venezuela, han buscado hacer ver, ante la opinión pública nacional e internacional, que la FANB, tiene el control total del Gobierno Nacional.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no es una institución que anda buscando espacios o nichos para estar haciéndose de prerrogativas u ocupando espacios que no le competen. No se trata de eso. Han querido hacer ver  a una parte del pueblo de Venezuela. Han proyectado esa imagen a nivel internacional, de que los militares gobernamos este país. Nosotros no queremos gobierno (…) nosotros queremos trabajo junto al pueblo. Se trata de un tema de unión cívico militar, ahí está la principal fortaleza donde debemos seguir trabajando”, aseveró.

Reiteró que la Guerra en contra de Venezuela ha atacado no solo al ámbito económico, sino a lo político y social, entre otros.

“Allí están los grandes  lobbies petroleros haciendo su juego en todo el mundo. Ahí están las grandes corporaciones mediáticas siguiéndole el juego a toda la oligarquía internacional. Ahí está el emporio financiero haciendo sus juegos que nos están afectando también (…) Tenemos que asumir un carácter de amplitud para el tema de la defensa y abordarlo de manera integral, en lo económico, en lo político, en lo social, en lo productivo, es decir, tenemos que asumir con mucha fuerza el carácter integral de la defensa nacional”, agregó.

El ministro finalizó destacando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  “en cualquier parte que se requiera armar, sustentar el concepto defensivo popular para la defensa, ahí estará presente”.

T: Heilinghs Ferreira