2018 será de despliegue del Sistema Popular para la Paz

Comparte y difunde

Durante el acto de de Salutación de Fin de Año a integrantes de la FANB, el presidente constitucional Nicolás Maduro anunció que el venidero año 2018 será activado el despliegue del Sistema Popular para la Paz, en unión cívico-militar.

Con el propósito de seguir derrotando la guerra económica y englobar las tareas en materia defensiva, se lanzará el Sistema Popular para la Paz, cuya tarea primordial será consolidar el concepto estratégico de defensa y articularlo para poner a tono a todos los organismos vinculados a este ámbito.

Asimismo, el mandatario nacional ordenó a todos los gobernadores y alcaldes sumarse a la iniciativa, con el propósito de crear un sistema perfecto, de garantía y de paz, en el cual la orden se dirija desde las gobernaciones, pase por las alcaldías y culmine en las comunas.

Para esta tarea fue encomendado el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, quien debe coordinar con la FANB, gobernadores y alcaldes la ejecución de los órganos de dirección para la defensa integral del país.

Por otro lado, Maduro destacó que en el 2018 se desarrollará el proceso de fortalecimiento y expansión de la Milicia Nacional Bolivariana como base fundamental del Sistema Popular de Defensa Integral de la Nación.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde