Misión Nevado cumple cuatro años brindando amor infinito

Comparte y difunde

Con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, el presidente constitucional Nicolás Maduro creó hace cuatro años a la Misión Nevado, programa social que integra a un movimiento ecosocialista y revolucionario, capacitado para brindar de amor infinito a los animales del país.

Fue mediante Gaceta Oficial Nº 40.324, de fecha 30  de diciembre de 2013, cuando se oficializa una política dirigida a la atención de los animales, fundamentada en la nueva visión bolivariana de protección de la especie humana y el planeta.

La Misión Nevado es un movimiento colectivo que también tiene entre sus objetivos primordiales, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y concienciar sobre el deber que tienen los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

La Fundación Misión Nevado, mediante El Programa “Nevado va a la Escuela”, logró este año sensibilizar un total de 77 mil 914 personas a través de la ejecución de talleres de concientización y actividades lúdicas, en materia de protección, bienestar y trato hacia la especie canina y felina en 395 escuelas en el Distrito Capital y los estados: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy. Esto,  incidió significativamente en el desarrollo del amor y la empatía de la especie humana hacia todos los animales.

Además, brindó Atención Médica Veterinaria Integral, a 121 mil 714 caninos y felinos, a través de la ejecución de 5 mil 368 Jornadas Integrales durante el año 2017, en todo el territorio nacional, dirigidas a estas especies, tanto en situación de calle, maltrato o abandono, como las que tienen un hogar, beneficiando con ello, al menos a 145 mil 336 personas, representando un incremento del 8.5% con respecto al año 2016.

Asimismo, le dio continuidad al Primer Sistema Público de Centros de Salud Veterinaria Integral  a través de la aplicación de 60 mil 251 vacunaciones, 71 mil 923 desparasitaciones y 1 mil 370 adopciones.

Misión Nevado durante 2017 realizó 128 jornadas de esterilización, en las cuales pudo efectuar 8 mil 588 esterilizaciones, lo cual representa un incremento respeto al año pasado de 82.8%. Ello, con la finalidad de mantener los mecanismos para el control poblacional.

Esta política social animalista además garantizó la continuidad del servicio del Primer Sistema Público de Centros de Salud Veterinaria Integral (CVI), con sede en Distrito Capital y Vargas, dirigidas a las especies domésticas, en situación de calle, maltrato o abandono, con la prestación de la atención veterinaria integral a 44 mil 453 caninos y felinos, través de 43 mil 11 consultas, mil 569 Vacunas y 8 mil 203 desparasitaciones, beneficiando a 12 mil 396 hogares de familia.

T: Natacha Bejarano

 

Comparte y difunde