Presidente Nicolás Maduro presentará en enero condiciones de funcionamiento del Petro

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará en enero las condiciones de funcionamiento de la criptomoneda Petro, sustentada en las reservas energéticas y minerales del país.

“Tomé en mi mano una decisión vanguardista para buscar solución, se estabilice nuestra economía y combata el dólar de guerra, el dólar Today, por eso creé una criptomoneda con base en nuestras reservas energéticas. En el mes de enero estaré presentando todas las condiciones para que el Petro entre en funcionamiento”, destacó el jefe de Estado durante su alocución de fin de año, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ratificó que los venezolanos serán partícipes del nacimiento de una solución monetaria y financiera que colocará a Venezuela en la vanguardia de las criptomonedas en el mundo.

El Petro es la única criptomoneda en el mundo que cuenta con un respaldo certificado por las reservas energéticas y minerales de un país, y contribuirá con el proceso de recuperación y relanzamiento económico en 2018, al fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo contra la nación y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional.

El Presidente firmó en días pasados el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, cuya certificación cuenta con 5.342 millones de barriles de petróleo, lo que representa 267 mil millones de dólares que respaldarán la primera emisión.

T: AVN

Comparte y difunde