202 mil 430 pensiones fueron otorgadas por el Carnet de la Patria

Comparte y difunde

202 mil 430 pensiones fueron entregadas a través del Carnet de la Patria durante el año 2017, esto como parte de las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance de Gobierno, donde detalló que este logro se alcanzó gracias al despliegue de los brigadistas del movimiento Somos Venezuela, quienes escanearon los respectivos códigos QR mediante la aplicación veQR.

“Con la aplicación veQR los brigadistas se fueron todo el mes de diciembre y escanearon el código QR de miles de venezolanos que no tenían la posibilidad de consignar papeles y cotizaciones para obtener la pensión. Llegó el Carnet de la Patria con el código QR y a 202 mil 430 compatriotas se les asignó su pensión”, comentó.

Es de recordar que un total de 16 millones 595 mil 140 venezolanos están registrados en el sistema del Carnet de la Patria, instrumento ideado por el Mandatario nacional para incluir al pueblo en el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

T: Marianny Castellanos

F: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde