Petro permitirá nuevas formas de financiamiento internacional

Comparte y difunde

En Gaceta Oficial número 41.296 de fecha del 8 de diciembre de 2017, fue publicada la creación de la criptomoneda denominada “Petro”, tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la misma estará respaldada con las reservas de crudo, oro y diamantes de Venezuela.

Mediante el decreto N° 3.196, se autoriza además la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda y actividades conexas Venezolana.

Cabe destacar que el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, durante una alocución semanas atrás en el Palacio de Miraflores, reseñó que el Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria los detalles del funcionamiento de la moneda virtual “Petro”, cuyo respaldo serán las reservas de petróleo venezolano.

El documento indica la creación de la Superintendencia de los Criptoactivos y actividades conexas venezolanas, y señala que el petro será un criptoactivo cuyo valor será el del barril de petróleo venezolano.

Por otro lado, el Jefe de Estado explicó que el Petro tiene como fin permitir nuevas formas de financiamiento internacional.

“La Patria va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Va a crear ‘el petro’ para avanzar en el tema de la soberanía monetaria y asumir sus transacciones financieras para vencer el bloqueo”, dijo el jefe de Estado.

En esye sentido, Venezuela se convertiría en el primer país del mundo en crear una criptomoneda controlada por un gobierno y con respaldo en reservas de la nación, si se aplica esta medida.

El Petro tiene todas las oportunidades en el mercado de monedas digitales, por ser un sistema eficiente que asegura un flujo enorme de inversiones para el país, desde muchas partes del mundo.

T: Natacha Bejarano

F: @avnve

Comparte y difunde