Venezolanos respaldan incremento del salario mínimo

Luego del anuncio del incremento  del 40% del salario mínimo, establecido el pasado 31 de diciembre por el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, los venezolanos y venezolanas han manifestado su satisfacción con respecto a esta nueva medida de protección al pueblo como estrategia para contrarrestar los embates de la guerra económica.

En este sentido, el ciudadano Aquiles Navarro expresó sentirse a gusto con el aumento salarial, como herramienta fundamental para luchar en contra del alza de los precios.

“El aumento de salario que ha hecho el Comandante Maduro a los sueldos y al ticket de alimentación es excelente, ya que la guerra económica que tienen en contra del pueblo se basa en el aumento de los precios de todos los productos de primera necesidad”, dijo.

Asimismo, Navarro explicó que el ataque económico busca un estallido social similar a lo ocurrido al “Caracazo”. Sin embargo, puso en duda que en Venezuela ese episodio se repita, ya que los ciudadanos están conscientes que estas agresiones son propiciadas por los intereses particulares de la derecha nacional e internacional sobre los recursos económicos y naturales del país.

“Con este aumento, el Presidente busca contrarrestar esta Guerra Económica, y es la única manera. Sabemos que la inflación y los precios inducidos que tienen hacia la Patria son para que el pueblo se moleste y salga en una especie de manifestación como ocurrió en el “Caracazo”, situación que no va a suceder, porque el pueblo venezolano y chavista es consciente de toda la guerra por la que estamos pasando y nunca nos dejaremos derrotar por esto”, aseveró.

Por su parte, Julio Pinto indicó que el Mandatario nacional se ha esforzado para que los habitantes de la nación puedan defenderse ante el ataque a la economía de Venezuela.

“El aumento que dio nuestro Presidente me parece extraordinario porque así uno se defiende en contra de la situación económica que está fuerte y en la que la oligarquía nos quiere ahogar. El Dignatario como siempre haciendo su trabajo, esforzándose para que el pueblo salga adelante”, agregó.

De igual forma, Teófilo Salcedo congratuló al Jefe de Estado por ser asertivo en esta decisión como medida de protección al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras.

“Las nuevas medidas de protección al pueblo que ha tomado el Presidente de la República tienen mucha lógica, debido a lo que estamos viviendo con esta guerra económica a la que nos tienen sometidos los grandes empresarios y los multimillonarios, que son quienes se benefician con el alza de los precios, y el pueblo el más perjudicado en esta situación”, comentó.

Salcedo aseveró que Maduro y todo el Gobierno Bolivariano se han mantenido trabajando constantemente en contra de los intereses de los grandes capitalistas que pretenden azotar a los venezolanos.

“El Presidente ha hecho todo lo posible para solventar la situación. A los ricos parece que les duele que los gobiernos revolucionarios ayuden a la gente pobre y a raíz de eso nos han implantado una guerra y un castigo por no votar en favor de ellos. La medida es favorable y Nicolás Maduro con esto, hace todo lo posible por proteger al pueblo”, finalizó.

T: Heilinghs Ferreira

F: AVN