Inscritos en Venezuela más de 90 mil jóvenes en actividades de minería de criptomonedas

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que un total de 90 mil jóvenes, venezolanos expertos en minería de criptomonedas, se han inscritos para desarrollar estas actividades en el país.

Durante su el primer Consejo de Ministros de 2018, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que de los 90 mil personas inscritas, más de 50 mil ya se encuentran minando distintas criptomonedas del mundo. “De verdad esto es una sorpresa, no esperábamos esto, a mí me sorprende además la calidad de los mineros venezolanos”.

Explicó que los mineros será “estimulados, apoyados y protegidos” por la Superintendencia de Criptomoneda Petro, presidida por Carlos Vargas, para que continúen sus labores de minería y minen el Petro, moneda que emitirá en su primera parte un total de 100 millones.

El pasado 27 de diciembre, el jefe de Estado llamó a los jóvenes venezolanos conocedores de criptomonedas a incorporarse —a través del Plan Chamba Juvenil— a impulsar y desarrollar granjas de minería de esta herramienta en el país.

“Creo que Venezuela va a tener muy pronto el mejor equipo de criptmoneda en el mundo entero, con la juventud que se está incorporando al estado mayor de las criptomonedas”, dijo.

Asimismo, indicó que el Estado venezolano instalará en todo el país zonas especiales para explotar la minería de las criptomonedas del mundo y el Petro, herramienta sustentada en las riquezas petroleras venezolanas.

“Todo esto va a tributar en el fortalecimiento de las finanzas públicas internacionales de nuestra Venezuela. Todo eso es un camino nuevo que se está abriendo sobre bases muy firmes”, subrayó.

La granjas de minería de una criptomoneda están constituidas por computadores interconectados, a través de software especializados que se encargan del funcionamiento este instrumento. Estos espacios son manejados por especialistas en la materia con el fin de contribuir con la garantizar y la confiabilidad del sistema.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde