La minería digital es una realidad en Venezuela

Este domingo el Superintendente de la Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, ofreció detalles sobre la importancia de la minería digital y la necesidad legalizar y consolidar este mecanismo, como una herramienta necesaria para el impulso económico de nuestro país.

Durante una entrevista  realizada en el canal del Estado Venezolana de Televisión, el Superintendente manifestó que Venezuela a través del lanzamiento del Petro como Criptomoneda, dará significativos avances a nivel económico, los cuales servirán para combatir la Guerra Económica.

“El Petro no es un instrumento aislado, el Petro es un Criptoactivo. La minería digital es una realidad en Venezuela y la vamos a legalizar. La Criptomoneda permitirá encarar los índices de especulación inducidos desde otras partes del mundo en contra de nuestra moneda”, dijo.

Asimismo explicó que los venezolanos y venezolanas tendrán un lapso de 12 a 24 meses para familiarizarse con todo el sistema de las Criptomonedas.

Vargas señaló que la venta del Petro será progresiva y se estima que para el próximo mes se comience a efectuar su venta.

“El Petro tiene un cronograma progresivo de venta, esto va a hacer público, las personas crearán su billetera digital. En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda”, aseveró.

De igual manera comentó que a través de la página creada para el registro de mineros de Criptomoneda en Venezuela, más de 50 mil personas han participado mediante su inscripción en el portal web.

“Hoy tenemos 52 mil inscritos en nuestro Registro Nacional de Minería Digital. Los inscritos han cargado una gran cantidad de equipos de minería. Es importante decir que la minería es una realidad en Venezuela”, agregó Vargas.

Con respecto al Observatorio del Blockchain en nuestro país, indicó que en este organismo participarán representantes de las escuelas de Economía de todas universidades venezolanas, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, escuelas de informática, la banca pública y privada y el Banco Central de Venezuela, que servirán como asesores para la construcción de las bases que sustentarán al Petro y su proceso de legalización.

Se espera que para el próximo domingo 14 de enero se lleve a cabo el Primer Encuentro Nacional de los Mineros de Criptomoneda y además sea presentado el documento “White Paper”, el cual formalizará la inscripción del Petro como una moneda digital de carácter internacional.

El Petro es una Criptomoneda digital que colocará a Venezuela en la vanguardia de las finanzas globales y está sustentada en las principales riquezas de la Nación, el petróleo, el oro, el gas y el diamante.

 

T: Heilinghs Ferreira

Foto: @vtvcanal8