Evalúan aplicación de decreto antibachaqueo en Maracaibo

Comparte y difunde

Durante la juramentación del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, como presidente del Consejo Local de Planificación Pública, se dio a conocer que se evalúa la aplicación de un decreto similar al 199 que empleó el municipio San Francisco, para darle un golpe contundente al bachaqueo de productos básicos.

Indicó durante su discurso de posesión, que la medida persigue evitar el maltrato al cual es sometido el pueblo marabino al adquirir productos de primera necesidad. Explicó, que en ocasiones, los ciudadanos se ven obligados por los dueños de los comercios a comprar un artículo que no necesitan, para poder obtener uno de la cesta alimentaria.

“Esto se va a acabar en Maracaibo, porque venimos a poner orden”, dijo Casanova, asegurando que dará un golpe contundente a la guerra económica desde la capital del estado Zulia, comprometiéndose además a combatir el sobreprecio, la usura y acaparamiento de rubros.

“Estamos comprometidos con el sentimiento bolivariano reactivando una instancia que estaba abandonada. Hoy, trabajadores y trabajadores de la alcaldía de Maracaibo, quise venir a convocarlos, a invitarlos, a que desde la consciencia, desde la buena voluntad y el amor profundo por la tierra y la Patria, demos los pasos hacia adelante y combatamos los males que afectan a nuestro pueblo”, solicitó al equipo que le acompañará.

El burgomaestre afirmó que conoce de las necesidades más sentidas de su pueblo y que con el apoyo del Gobierno Nacional, van a atender los problemas fundamentales de la familia zuliana.

T: Natalie Rosales

F: @willy_casanova

Comparte y difunde