Matrícula escolar en Venezuela supera los 7 millones de estudiantes

“Estamos arrancando el mes de enero de 2018 con una matrícula cercana a los 7 millones 600 mil estudiantes y la asistencia de los muchachos y muchachas se ubicó en el orden del 90%”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien exhortó a los padres, madres y representantes a incorporar plenamente a sus hijos a la educación esta semana.

Durante una entrevista concedida al circuito Unión Radio, el responsable del despacho educativo refirió que los directores, directoras y maestros tienen la tarea de buscar a los niños que no estaban escolarizados, y agregó que los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela “fueron casa por casa a identificar a los niños entre 0 y 5 años que no estaban escolarizados. Hemos logrado un incremento sustantivo de la matrícula escolar”.

Por otra parte, el Ministro indicó que este año se fortalecerá el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y “vamos a incrementar en 2 mil los comedores escolares. Vamos a trabajar para garantizar una merienda nutricional al 100% de todos los estudiantes de la educación pública venezolana”, informó.

Asimismo, señaló que este año se van a concentrar con mucha fuerza en el levantamiento de la Educación Técnica venezolana. “Ya tenemos el plan y el Presidente nos aprobó los recursos”, dijo.

“Vamos a levantar las 287 Escuelas Técnicas Industriales, Agropecuarias, Comerciales y de Turismo como punta de lanza en la construcción de una nueva cultura del trabajo productivo nacional”, anunció Jaua.

T: RNV

F: @MPPEDUCACION