Reforzarán Cuadrantes de Paz a escala nacional como meta para el 2018

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes desde su cuenta oficial en la red social Twitter sobre el primer directorio del año 2018 con viceministros, viceministras y todos los directores generales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para iniciar el plan de trabajo anual para el 2018.

“Estamos priorizando como eje transversal del @MIJPVenezuela los 2.119 Cuadrantes de Paz, que son espacios de 2 a 5km georeferenciados en las zonas con mayor incidencia delictiva del país”, expresó.

A su vez, Reverol manifestó que tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, se reforzará y consolidarán todos los Cuadrantes de Paz para fortalecer la seguridad, la acción preventiva en educación, cultura, salud y deporte, articulando con las comunidades para preservar la armonía del pueblo.

“Hemos elaborado un plan para la construcción de 79 Casas de Justicia en los 79 municipios priorizados donde se concentra el 77% de los índices delictivos”, dijo el Ministro.

Del mismo modo, expresó que con este primer directorio del año, planifican el fortalecimiento de las actividades preventivas a través de las instituciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz como primer vértice de acción de la Gran Misión Justicia Socialista junto con el movimiento Somos Venezuela.

“Hemos obtenido grandes victorias y nuestro pueblo ha dado muestra de gran conciencia política, seguiremos trabajando para garantizar la estabilidad y soberanía de nuestra Patria”, cerró.

T: Natacha Bejarano

F: @NestorReverol