Segundo Plan de la Patria es un método de acción inmediato

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, explicó este martes que el segundo Plan de la Patria que se encuentra en discusión, consistirá en un método de acción inmediato que atenderá las necesidades del país durante el primer semestre de este año.

“Este segundo Plan de la Patria es un plan de acción, es un plan de Ruta que comenzaremos a aplicar desde ya”, aseguró durante una rueda de prensa, en la que ofreció detalles del proceso de las asambleas donde se recogen los aportes del poder popular para la elaboración del documento.

Menéndez precisó que todas las propuestas serán sistematizadas, de forma grupal o individual, a fin de elaborar el texto final. No obstante, reiteró que para ello se requiere atravesar por distintas fases de desarrollo.

Cabe destacar que las asambleas son primordiales en la constitución de este segundo Plan de la Patria, puesto que “se trata de uno de los ejercicios de planificación y participación de mayor vigor y ruptura de paradigmas a nivel mundial”.

El primer Plan de la Patria fue un testamento político legado por el Comandante Hugo Chávez para acelerar la transición al socialismo y la restitución del poder al pueblo.

T: Natalie Rosales

F: AVN