Venezuela y Portugal firmaron acuerdos para fortalecer cooperación conjunta

Comparte y difunde

Este martes desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, los gobiernos de Venezuela y Portugal, firmaron un conjunto de acuerdos que apuntan al fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones en materia de economía, ciencia y tecnología.

Los mismos están dirigidos a contribuir con el desarrollo de áreas estratégicas como petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación universitaria, ciencia, tecnología, salud y alimentación.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó que el presidente Nicolás Maduro ha decidido nuevos canales de comunicación directa para proteger a la comunidad portuguesa, así como su cultura, inversión y enseñanza que es tan importante para el país.

A su vez, manifestó que como parte de la Comisión Mixta, “existen empresas portuguesas que han sido parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), con lo cual han ratificado su voluntad de continuar con nosotros”.

El canciller de la República  indicó que Portugal ha colaborado con la Patria en diferentes materias “y el Presidente Maduro ha invitado a este país a sumarse a invertir en Petros en Venezuela”.

“De manera que es una relación integral, no nos limitamos a una sola área, vienen en camino importante inversiones y proyectos, con los cuales será un proceso de recuperación de la economía, sobre todo con las decisiones que está tomando el Jefe de Estado en las últimas semanas”, dijo Arreaza.

Por otra parte, indicó que Portugal ha sido un aliado en materia financiera “ante el asedio económico que Estados Unidos ha planteado contra Venezuela. Gracias a Portugal hemos encontrados vías para cumplir con nuestros compromisos, de manera que es una relación muy estrecha de respeto e inversiones conjuntas”, cerró.

Esta cooperación bilateral es resultado de la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones, que se instaló este lunes en Caracas.

T: Natacha Bejarano / Con información de agencias

F: @CancilleriaVE

Comparte y difunde