Vuelta al Táchira 2018 arrancará este viernes 12 de enero

Comparte y difunde

Con un recorrido de 10 etapas entre terrenos llanos y montañosos de 1.445 kilómetros, la Vuelta al Táchira en su edición número 53 iniciará sus acostumbradas actividades con una inversión estatal de más de 4 mil millones de bolívares, así lo ha reseñado el Instituto Nacional del Deporte (IND).

El evento ciclístico de primer nivel y con mayor tradición en el país se extenderá desde el 12 hasta el 21 de enero, entre las ciudades de San Cristóbal, Mérida y Barinas. La cita entregará 40 premios en la modalidad sprint y 15 galardones para los escaladores en suelos montañosos.

El giro, avalado además por la Unión Ciclística Internacional (UCI), partirá desde el sector Concafe hasta la localidad de Santa Bárbara de Barinas, marcando una distancia de 182.6 kilómetros.

Luego, vendrán nueve fases más en los días sucesivos, en donde los atletas transitarán por diversos pueblos y comunidades, entre las que se destacan: Suripá, Borotá, Colón, Coloncito, San Simón, La Fría, Tovar, Santa Cruz de Mora, La Grita, Umuquena, Michelena, Rubio, Tovar, Ureña, Cerro Cristo Rey  y San Antonio.

En la vuelta, cinco equipos extranjeros dirán presente: Androni Giocattoli-Sidermec (Italia), La Selección Nacional de Cuba, GW Shimano (Colombia), JB Ropa Deportiva (Colombia) y Trepa (Colombia). Estos se unirán a los demás combinados nacionales y al equipo multicampeón de la cita, la Lotería del Táchira.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano junto a la Gobernación del estado Táchira, han dispuesto de un plan logístico y de seguridad para garantizar la tranquilidad y la integridad física, tanto de los atletas, cuerpos técnicos y trabajadores de la prensa; como de los aficionados, espectadores y demás público presente en cada recorrido al suroccidente de Venezuela.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Mippci

Comparte y difunde