150 mil personas estima atender Plan Quirúrgico Nacional 2018

Un total de 150 mil pacientes captados a través del despliegue del próximo sábado 13 de enero, estima atender este año el Plan Quirúrgico Nacional. La información la ofreció el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

“El despliegue del sábado 13 va a permitir la captación de los 150 mil pacientes que está previsto operar por la vía del Plan Quirúrgico Nacional”, aseguró el ministro durante la reinauguración de la maternidad Herrera Vega, del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, El Algodonal.

Agregó, este fin de semana serán visitadas más del millón de pacientes de los 335 municipios del país que realizaron su solicitud a través del sistema 0800-SaludYa (0800-72583-92), activado por el Gobierno Nacional.

Esta visita, señaló Luis López, permitirá “verificar su condición de salud, para chequear su solicitud del 0800SaludYa. Además el plan quirúrgico del año 2018”, así como el registro de las mujeres embarazadas. “Chequear casa por casa para que el Plan Parto Humanizado continúe siendo un éxito”.

Este despliegue fue convocado el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que esta visita deberá contar con la participación de representantes del movimiento Somos Venezuela y Plan Chamba Juvenil.

T: AVN

F: MPPS