Jefe de Estado aprobó más de 1 billón de bolívares para presupuesto salarial de las regiones

Comparte y difunde

Un total de un billón 555 mil 38 millones de bolívares fueron aprobados este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para cubrir insuficiencias presupuestarias en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país.

De estos recursos, explicó el Jefe de Estado, un billón 244 mil 307 millones son destinados a las entidades federales y 311 mil 76 millones de bolívares para los municipios del país.

Desde el Palacio de Miraflores, detalló que para el estado Apure se aprobaron 30 mil 963 millones de bolívares; para Aragua 68 mil 442 millones de bolívares, para Barinas 43 mil 608 millones de bolívares, mientras que para Bolívar 59 mil 631 millones bolívares.

Asimismo, comentó que el Distrito Capital recibe 74 mil 456 millones de bolívares; Amazonas 20 mil 253 millones de bolívares, Carabobo 85 mil 353 millones de bolívares y Anzoátegui 63 mil 373 millones de bolívares.

En este sentido, el Mandatario ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en trabajar de forma conjunta con los gobernadores de cada estado, en especialmente con aquellos de oposición, así como realizar los esfuerzos necesarios en mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

En este sentido, refutó la versión expuesta por el ex gobernador de Lara, Henri Falcón, quien indicó ante los medios que mientras dirigía dicha entidad no recibió los recursos necesarios. “Yo le mande todo los recursos, uno por uno. Quieren agarrar liderazgo con mentiras”, denunció el jefe de Estado.

Con información de agencias

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde