Jefe de Estado conmemoró 198 años del Congreso de Angostura

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó este jueves a través de sus redes sociales un mensaje en conmemoración a los 198 años del Congreso de Angostura, hecho histórico que marcó un hito en la Patria.

“Se cumplen hoy 198 años de aquella fecha gloriosa, cuando el Congreso de Angostura, basándose en las ideas originales de nuestro Libertador Simón Bolívar, ordenó la abolición de la esclavitud en todo el territorio de la República de Venezuela”, escribió el Jefe de Estado.

El 11 de enero de 1820, el Congreso de Angostura, por petición de Simón Bolívar, decretó la abolición progresiva de la esclavitud en todo el territorio nacional, con el fin de sumar a la causa republicana una gran cantidad de esclavos que aún no participaban en las guerras independentistas.

La decisión fue tomada por los integrantes del Congreso, eliminando la norma de tradición colonial que establecía que “vientre de esclavo engendra esclavo”. La intención de la petición fue desaparecer de forma definitiva la esclavitud en las siguientes generaciones.

T: Natacha Bejarano

F : @willy_casanova

Comparte y difunde