Casa por Casa entregará en Miranda 106 mil medicamentos

En una actividad encabezada por el Gobernador de la entidad central, Héctor Rodríguez, y enmarcada en el Despliegue Casa por Casa del sistema 0800 SALUD YA, se otorgarán este sábado 13 de enero, la cantidad exacta de 106.000 fármacos y medicamentos en los 21 municipios que conforman la región mirandina.

En este contexto, más de 4.000 estudiantes de medicina integral comunitaria se encuentran trabajando en la jornada, acompañados de sus tutores y chequeando el estado de salud del pueblo venezolano, a través del Carnet de la Patria.

“Nuestra principal función es ir a defender a nuestro pueblo. En estos momentos por ejemplo, nos encontramos en el sector Brisas de Turumo del Municipio Sucre, me acompaña el alcalde José Vicente Rangel Ávalos. Juntos, hemos visitado en esta comunidad a 115 familias en donde tenemos detectados ya a 77 adultos mayores de los cuales sólo 70 están pensionados; es importante ir conociendo caso a caso para solucionar de forma oportuna todas las faltas e inconvenientes”, manifestó el joven revolucionario que hoy lidera a Miranda.

Vale destacar que la actividad cuenta con 25 grupos de servicios básicos de salud, que se componen de 119 médicos que ha detectado los fármacos de hacen falta en la población. Los galenos, que conforman también el Programa Barrio Adentro han atendido a 252 pacientes, identificando a 25 personas que necesitan ser operadas. Ante esto, Rodríguez resaltó que ya estas mujeres y hombres de la Patria, fueron referidos para ser tratados de forma rápida y eficaz, saltando incluso todos los pasos previos que en muchas ocasiones retrasan la cirugía y la hospitalización.

“Ya estamos incorporando a estos pacientes que necesitan ser operados para que sean intervenidos quirúrgicamente de forma rápida y sin ningún proceso burocrático. De igual manera, hemos identificado en esta comunidad a 65 personas con alguna discapacidad, a quienes se les hará entrega de los insumos e implementos que necesiten para su amplia movilización”, reseñó el Gobernador.

T: Samuel Clemente

F: @HectoRodriguez

P: Zatsha Contreras