Desplegados en todo el país 15 mil 500 equipos de salud en jornada casa por casa

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López encabezó este sábado 13 de enero una jornada Casa por Casa del Movimiento Somos Venezuela en el sector La Vaquera del kilómetro 3 del Junquito.

Desde el lugar, López, destacó que “hoy tenemos a nivel nacional un despliegue de 15 mil 500 equipos de Salud en 335 municipios del país”, equipo integrado por médicos, enfermeras y promotores de salud, así como por 33 mil estudiantes de medicina integral comunitaria que visitan las localidades en compañía de sus tutores, explicó.

Aunado a lo expuesto, el Ministerio para la Mujer está desplegado brindando atención a través del Plan de Parto Humanizado. Asimismo, Barrio Adentro efectuará un censo para atender a todas las personas que requieran beneficiarse con el Plan Quirúrgico Nacional.

“Con el Plan Quirúrgico Nacional 2018, vamos a operar a todo el que requiera una intervención y estamos desplegados buscando a todas esas personas casa por casa para a través del Carnet de la Patria atender estos casos”, aseguró.

El titular de Salud aseguró que “hoy es un día de fiesta y de júbilo porque Nicolás Maduro, anda por todas las esquinas de este país. Todos los médicos de Barrio Adentro que están desplegados son Nicolás Maduro en las calles recorriendo todos los sectores del país”.

De igual modo, reiteró que los equipos de todos los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional para la protección del pueblo, se encuentran desplegados “buscando los problemas causados por la derecha, por la oposición, para darles solución”.

Recordó que a través del programa 0800 SALUD YA, se ha brindado atención al pueblo que lo necesita. En este sentido, explicó que para aquellas personas que han tenido dificultades con el registro telefónico “hoy las personas podrán registrarse mediante una planilla que se está entregando durante en el despliegue”.

López enfatizó que durante la jornada se atenderá a más de 1 millón de personas, que están recibiendo hoy de manera directa la visita de distintos Programas Sociales. “Un solo gobierno en las calles, trabajando para un mejor país”, recalcó.

T: Zatsha Contreras

F: Ender Anaya

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde