Más de 1 millón de personas fueron atendidas en despliegue del 0800SaludYa

Comparte y difunde

Más de un millón de personas fueron atendidas este sábado durante una jornada de atención médica casa por casa en todo el territorio nacional como parte del sistema del 0800SaludYa, que contó con la importante participación de distintos movimientos sociales bolivarianos.

Para esta labor se dispusieron de 15.500 equipos básicos de salud que se desplegaron en los 335 municipios del país. Estos equipos se constituyeron por integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Es la primera vez que se logra conjugar todos los movimientos sociales, más de 15 500 equipos básicos de salud, de manera simultánea en todo los municipios del país. Tenemos una movilización de tal magnitud que fue absolutamente exitosa”, dijo la directora general del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Indrihana Parada, en una entrevista para VTV.

Parada destacó que en la actividad también se integraron 33 mil estudiantes de medicina y médicos cubanos.

Estos equipos entregaron medicamentos, captaron nuevos casos de atención médica, integraron mujeres embarazadas al programa de Parto Humanizado e identificaron personas que requieren una intervención quirúrgica para incluirlas en el Plan Quirúrgico Nacional.

Estas jornadas fueron supervisadas por alcaldes y gobernadores que verificaron el debido cumplimiento de este operativo de salud en sus respectivas jurisdicciones.

T: AVN

F: Miguel Franco

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde