PDVSA incrementó su producción diaria a 1 millón 900 mil barriles de petróleo

Comparte y difunde

La información fue suministrada por el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo; en entrevista exclusiva con el periodista José Vicente Rangel mediante el programa televisivo José Vicente Hoy que transmite la planta privada Televen.

“2017 fue un año muy difícil, el 2018 es un año de recuperación, después de haber tocado ese mínimo histórico ya estamos cercanos nuevamente a 1 millón 900 mil barriles de petróleo al día, gracias a los trabajadores”, fueron las palabras específicas de Quevedo para toda la teleaudiencia.

Asimismo, resaltó el fortalecimiento de dos ejes transversales como los son la producción como estrategia y el afianzamiento de los mecanismos financieros para el rescate de la industria petrolera. “Tenemos miles de trabajadores que cada día se levantan a trabajar, esta es la Venezuela de la Esperanza. Por eso, consideramos la profunda transformación de PDVSA en vértices como la reorganización institucional considerando lo ético y el rol del trabajador. Se está evidenciando entonces el esfuerzo principal del presidente Nicolás Maduro en esta nueva etapa de PDVSA, para perseguir que los trabajadores tengan un rol protagónico, y que participen en la planificación estratégica y operativa de la industria”, subrayó.

Además, enfatizó el importante logro de Venezuela para la recuperación, que fue sin dudas la visita estratégica y diplomática del Jefe de Estado hasta los países OPEP. “Uno de los principales logros de la gira del presidente por los países OPEP y no OPEP, fue estabilizar los precios petroleros. Hemos incrementado nuestras relaciones energéticas con Asia un 49% y Estados Unidos sigue siendo un consumidor importante”, manifestó el Mayor General.

Texto: Samuel Clemente

Foto: @PDVSA

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde