Cuatro millones de hogares serán protegidos por el nuevo sistema de bonos

Comparte y difunde

Un nuevo sistema de bonos para la protección de las familias venezolanas a través del código QR del Carnet de la Patria, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, para incluir cuatro millones de hogares a partir de enero.

Explicó que el movimiento Somos Venezuela y el ministerio del Poder Popular para la Mujer se encargarán de garantizar que este nuevo sistema incluya a las familias desde dos hasta un máximo de diez integrantes.

Agregó que la asignación de la bonificación mensual se realizará de acuerdo a una tabla, siendo una base de Bs. 320 mil a familias compuestas por dos personas; Bs. 490 mil para las de tres; Bs. 660 mil para las de cuatro integrantes, mientras que Bs. 830 mil serán asignados para las de 5 personas.

Asimismo, detalló que los grupos familiares integrados por seis personas recibirán Bs. un millón; las de siete Bs. un millón 170 mil; las de ocho Bs. un millón 340 mil; las de nueve Bs. un millón 510 mil; mientras que a las de diez personas se les adjudicarán Bs. un millón 680 mil

“Vamos a proteger a las familias mensualmente, en caso de ser familias por ser compuestas por dos personas hasta un máximo de diez, mediante una tabla de protección a todas los hogares. Ya tenemos una base sólida, el punto de partida es un millón 500 mil hogares”, comentó.

T: Marianny Castellanos

Comparte y difunde