Presidente Maduro rememoró a Martin Luther King a 89 años de su natalicio

Comparte y difunde

A través de sus redes sociales tanto en twitter como en facebook, el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros, recordó al líder afroamericano Martin Luther King en su cumpleaños número 89.

King nació tal día como hoy, un 15 de enero pero 1929 en la ciudad de Atlanta estado de Georgia; se desempeñó durante gran parte de su vida como pastor de una iglesia bautista, desarrollando labores importantes para los Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles en favor de los ciudadanos afro descendientes, participando también en masivas protestas contra la guerra de Vietnam y contra la pobreza generalizada de ese país.

“Recordamos el nacimiento de Martin Luther King, Líder del Movimiento para los Derechos de los Afro estadounidenses. Hombre que enfrentó con valentía al imperialismo por los derechos de los humildes, razón que le costaría la vida, pero sembró ejemplo para ser recordado por siempre”, escribió el Jefe de Estado en las plataformas digitales.

Luther King fue condecorado con el premio al Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, el 4 de abril de 1968 y luego de haber registrado un impacto importante en la población, fue asesinado en Memphis cuando se preparaba para oficiar una cena informal con sus compañeros más cercanos.

Texto: Samuel Clemente

Foto: @NicolasMaduro

 

 

Comparte y difunde