Ministro Jaua destacó metas del 2018 propuestas por el Jefe de Estado 

Comparte y difunde

Este martes durante la instalación del Taller Nacional de Alto Nivel con secretarías sociales de gobernaciones y alcaldías para la protección integral de las familias con mayor vulnerabilidad,  que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, aprovechó la oportunidad para ofrecer detalles sobre las metas a cumplir este año 2018, propuestas este lunes por el Presidente Constitucional de la República en su mensaje anual a la nación.

“El Presidente NicolasMaduro nos dijo cuáles son los primordiales objetivos, que son adultos mayores, los niños y niñas y a las familias en situación de pobreza extrema”, expresó el Ministro.

En este sentido,  Jaua señaló que el Gobierno Bolivariano trabaja arduamente por garantizar la protección de todos los venezolanos y venezolanas. “Buscamos fundamentalmente que nuestro pueblo no este sólo frente a las adversidades. Pues vivimos una situación compleja pero tenemos un Gobierno que apoya al pueblo. Entregándole beneficios y no arrebatándoles sus derechos como sucede en otros países”, aseveró.

Asimismo destacó que una de las medidas de protección al pueblo más importante, anunciada por el Jefe de Estado, se encuentra un subsidio a las familias en las que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo. “Vamos a proteger como dice la constitución nuestra patria garantizándole futuros a las familias venezolanas”, dijo.

Por otra parte, Jaua mencionó que se comenzará a combatir a los mercados especuladores que con sus continúas alzas de precios, oprimen al pueblo y a su capacidad para obtener diversos productos.

“Vamos a ir liberando a todos los sectores sociales del mercado especulativo, para que puedan obtener sus medicamentos y tratamientos”.

Finalizó mencionando que se llevarán a cabo nuevas jornadas especiales para que los adultos mayores puedan obtener el Carnet de la Patria y recibir a través de esta herramienta los grandes beneficios que serán otorgados.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde