Comisión de Trabajadores de la Constituyente realizará jornadas para discutir Ley de los CPT

Comparte y difunde

La Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se desplegará este fin de semana para dar inicio a las discusiones sobre el proyecto de Ley de los Consejo Productivos de Trabajadores (CPT).

El presidente de esta comisión, Francisco Torrealba, detalló que participaran los delegados electos en Congreso de los CPT, integrantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, así como el Ministerio para el Proceso Social del trabajo.

“Este instrumento viene a sumarse en el marco de la guerra económica el combate contra aquellos que promueven la especulación, por eso invitamos a todos los sectores productivos para que se incorporen al debate”, dijo Torrealba, citado por la ANC en nota de prensa.

Resaltó que en este anteproyecto fueron establecidos los procedimientos de escogencia de los representantes que integrarán los CPT, mecanismos sancionatorios y la figura de fiscalizador, que estarán a cargo de los trabajadores y quienes tendrán la responsabilidad de supervisar la producción de bienes y servicios a fin de evitar el acaparamiento.

El instrumento jurídico tiene la intención de empoderar a los trabajadores para fortalecer la lucha contra la guerra económica, promovida por factores internos y externos.

T: AVN

F: Archivo

Comparte y difunde