Presidente ordena cumplir meta del 100% en matrícula estudiantil en periodo 2019-2025

Comparte y difunde

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en el sector La Rinconada de la capital, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, instó a su tren ejecutivo a trabajar en pro de una meta clara del Proceso Bolivariano, que contempla alcanzar el 100 por ciento de matrícula estudiantil en todo el territorio.

El Jefe de Estado puntualizó este objetivo en el marco del Encuentro Nacional con Docentes de la Patria, actividad que también acompañó el Movimiento Chamba Juvenil y la Micromisión Simón Rodríguez.

“Juntos debemos llevar la matrícula escolar en todos sus niveles, hasta el punto más alto. Para el 2019-2025 tenemos que lograr una educación de calidad al 100%. Es una gran meta desde el punto de vista humano ir a la meta de 100% en matrículas, pero para eso necesitamos involucrar a las familias, a las comunas, a los vecinos y a las vecinas”, manifestó Maduro.

Asimismo, enfatizó que la escuela debe ser un gran centro de atracción para el llamado a todos los niños y niñas del país. “Para que ningún niño venezolano se quede sin escuela es necesaria esa pedagogía participativa de Simón Rodríguez, de José Martí, de Luis Beltrán Prieto Figueroa; para convertir a las comunidades educativas y tener al hombre nuevo y a la mujer nueva con base en la educación de los valores”, subrayó.

En este mismo contexto, el Presidente reseñó que 11 mil maestras y maestros se incorporaron al magisterio; e informó que desde el próximo fin de semana se van a desarrollar más 3.200 asambleas en los centros educativos del país. Ante esto, solicitó recibir todas las propuestas de las tareas llevadas a cabo por los estudiantes para mejorar la calidad de la educación pública del país.

 El llamado es a desplegar consciencia ante los embates de la oligarquía

Por otro lado, el Dignatario advirtió esta tarde que, de la oligarquía llegar al Palacio de Miraflores, desmantelaría a todo el sistema escolar público de la Patria. Por lo que llamó a desplegar la conciencia plena ante esa amenaza real para este año.

“Siempre es posible dar más y para dar más hay que estar unidos. Llamo a que juntos construyamos una más y mejor educación. Mejoremos cada día para tener el potencial de la Venezuela potencia y desarrollada. Esa que todos soñamos y que estamos comprometidos a construir, pero con base en la formación”, sentenció.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde