Presidente Maduro rememoró 17 años de la Reforma de Ley para Crédito Agrícola

Comparte y difunde

Justo un día como hoy, un 17 de enero pero del año 2001, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, aprobó la Reforma de la Ley de Crédito Agrícola; herramienta que permitió extender el desarrollo rural integral, generando mayores incentivos de producción para pequeños y medianos trabajadores del campo.

El Primer Mandatario Nacional recordó esta proeza a través de sus redes sociales, escribiendo un sentido mensaje para reconocer y resaltar este estímulo social en beneficio de los más desfavorecidos.

“El Comandante Chávez favoreciendo al Pueblo campesino, aprobó hace 17 años la Reforma de la Ley de Crédito Agrícola, instrumento que se convertiría en un gran avance en materia crediticia, para quienes siempre fueron excluidos del acceso a recursos para la producción agrícola”, publicó el Jefe de Estado.

Cabe destacar que la reforma marcó una fase importante de mayor participación en áreas cñaves de la economía, abriendo el camino para intervenir tierras y eliminar el latifundio. Permitió además, condonar deudas e impulsar el refinanciamiento a los productores agrícolas de todo el país.

T: Samuel Clemente

F: @NicolasMaduro

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde