Presidente Maduro agradeció a educadores por forjar al futuro de la Patria

Comparte y difunde

A través de sus cuentas oficiales en las plataformas digitales, el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros, reconoció la labor elemental de los docentes y educadores para la formación de los nuevos valores y nuevas generaciones del país.

“Los Educadores con esfuerzo y trabajo diario forjan la Patria Futura que se va levantando, para ustedes todo mi reconocimiento y agradecimiento. Las escuelas deben ser el pilar fundamental para la construcción de la nueva sociedad, de valores, de justicia, de solidaridad y de Paz”, expresó el Jefe de Estado desde sus redes sociales.

Su mensaje está contextualizado en el Encuentro Nacional con Docentes de la Patria, evento que se desarrolló este miércoles 17 de enero en las instalaciones del Poliedro de Caracas y que encabezó la máxima autoridad nacional.

Allí, el Presidente aprobó un conjunto de recursos económicos para mejorar la calidad de vida y de trabajo del educador, con incentivos e impulsos que adeudaban a los empleados de todo el magisterio.

Cabe destacar que entre los beneficios aprobados, se destaca el aumento de las asignaciones especiales para la Semana Mayor y para el Día de las Madres. Asimismo, el bono que era de 10 mil bolívares en 2017, pasará en este periodo a la cantidad de 500 mil bolívares.

Por otra parte, fue decretada la adquisición y el fortalecimiento de equipos médicos del Instituto de Prevención Social del IPASME; y el pago del 17% del aumento pendiente a los maestros y maestras, de la contratación colectiva correspondientes al mes de octubre del año pasado.

T: Samuel Clemente

F: @NicolasMaduro

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde