Pueblo se suma en construcción del Plan de la Patria Internacional

Comparte y difunde

Este jueves, el canciller venezolano Jorge Arreaza, lideró el inicio de las discusiones para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, de cara a la consolidación de una política enfocada en el impulso de una nación socialista, potencia, multipolar y pluripolar.

“No se trata de un concepto político… “Patria” es un sentimiento, es un amor grande”, dijo el ministro de relaciones exteriores en la apertura de un proceso que se ha efectuado a lo largo y ancho del territorio nacional, convocando a todos los sectores del país.

Explicó Arreaza que la idea es sumar a toda la población en la discusión de la política internacional, porque constituye un eje transversal, pues no se limita a un único tema, sino que abarca todos los intereses de la Revolución Bolivariana: Independencia, soberanía, autodeterminación, entro otros.

Mencionó que en los encuentros se discutirán los logros alcanzados y se debatirá sobre lo que no se cumplió, a fin de trazar un nuevo cuarto objetivo histórico del Plan de la Patria que permita la paz del planeta.

“Tenemos que afinar los rumbos y poner las coordinadas del viaje, y ggarantizar que esa Patria sea socialista, potencia, y por supuesto que sea una Patria que defienda la vida, y la vida en el planeta”, sostuvo el canciller.

En este sentido, recordó que Venezuela ha sido atacada por parte de los Estados Unidos, en su obsesión por cambiar el destino de la política del país suramericano, que se ha destacado por promover el diálogo.

Por otro lado, destacó que es importante seguir impulsando los mecanismos de integración regional: “Mecanismos como Alba-TCP, Unasur y Celac son parte fundamental de nuestra política internacional que nos legó el Comandante Hugo Chávez. Debemos reforzar los proyectos de integración en el Plan de la Patria 2019-2025 contra el imperialismo”.

Por su parte, el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, expresó que es momento que el país rompa las amarras de la colonización y destacó que Venezuela es atacada precisamente por promover un pensamiento de independencia y soberanía.

T: Natalie Rosales

F: AVN

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde