Arribaron al país 1.500 contenedores de combos Clap

Alrededor de 1.500 combos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) arribaron ya al país por Puerto Cabello, comunicó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, al finalizar una reunión de alto nivel con representantes de la Asociación Nacional de Supermercado y Autoservicios (Ansa).

“Han llegado alrededor de 1.500 contenedores llenos de combos Clap para todo el pueblo de Venezuela y que van a empezar a llegar hasta cada familia venezolana”, resaltó Padrino, quien enfatizó a su vez que los productos no habían podido llegar por diversos factores de sabotaje internacional contra la Patria. “Estos combos no habían arribado a la nación por el mismo cerco financiero de países en la periferia que quieren perturbar a la economía venezolana”, apuntó.

Estas cajas serán priorizadas para las familias más necesitadas; con esto, el Gobierno Bolivariano asegura poder atender a todos los sectores del territorio nacional.

Asimismo, el Ministro reseñó que al mismo puerto llegarán el día de mañana sábado 20 de enero, otros rubros como el trigo duro, trigo panadero, arroz, maíz amarillo, maíz blanco y soya, que serán recibidos y supervisados por el propio ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina.

“La persecución financiera contra Venezuela por parte de diversos actores imperiales es amplia, pero aun así está llegando materia prima a Venezuela a través de los puertos. Hemos hecho el trabajo desde el Gobierno Bolivariano, desde la Vicepresidencia Económica, desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) para que esos buques lleguen y esa materia prima comience a distribuirse como ya se está distribuyendo a todo el territorio nacional a través del ministerio y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, acotó.

En esta misma línea, el Ejecutivo Nacional emprenderá en todo el país a partir de esta semana, más de 1.500 Ferias del Campo Soberano con el objetivo claro de ir superando las dificultades alimentarias de manera integral. “La tarea es abastecer, revertir los precios y fiscalizar para avanzar en la tranquilidad de nuestro pueblo”, aseveró el titular de la cartera de Defensa.

T: Samuel Clemente

F: Ender Anaya

P: Jeferson Sánchez