Presidente Maduro conmemora 94 años del fallecimiento de Lenin

Comparte y difunde

Este domingo, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros recordó el aniversario 94 del fallecimiento del gran líder Revolucionario y Socialista ruso Vladímir Ilich Uliánov “Lenin”.

“Los Revolucionarios en el mundo conmemoramos hoy los 94 años de la siembra del líder de la Revolución Bolchevique, Vladímir Ilich Uliánov “Lenin”. Líder Revolucionario ruso de transcendental inspiración para los Pueblos que luchan por concretar el Socialismo”, así lo señaló el mandatario nacional, en una publicación en su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter.

Vladímir Ilich Uliánov, también conocido como Lenin, nació el 22 de abril de 1870 en la ciudad de Uliánovsk, Rusia. Lenin fue un reconocido político, revolucionario, comunista y teórico ruso. Fue el líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialista y dirigente de la Revolución de Octubre de 1917. Ese mismo año fue designado como presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, convirtiéndose tiempo después en el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Hombre de grandes ideales políticos, seguidor de la ideología marxista.

Fallece el 21 de enero de 1924 en la ciudad de Moscú, Rusia, a los 53 años. Su cortejo fúnebre se destacó por estar acompañado de millones de personas que asistieron a despedirlo.

Luego de su muerte, sus contribuciones a la corriente Marxista tomaron más fuerza. El Leninismo, se convirtió también objeto de estudio en diversas escuelas de pensamiento.

Lenin en la actualidad sigue vigente, siendo sus ideales seguidos por millones de personas, considerado en el mundo, como una de las figuras más destacadas e influyentes del siglo XX.

 

T: Heilinghs Ferreira

F: Archivo

Comparte y difunde