Cuba ratifica su invariable solidaridad con Venezuela

Comparte y difunde

La postura fue corroborada y certificada por el canciller cubano Bruno Rodríguez en reunión sostenida con su homólogo venezolano Jorge Arreaza Monserrat en Chile, país donde se desarrolla el Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en conjunto con la República Popular de China (Celac – China).

“Ratificamos la invariable solidaridad con Venezuela. Nunca faltaremos a la lealtad y gratitud que sentimos hacia el presidente Hugo Chávez por su apoyo y solidaridad en momentos difíciles. La inquebrantable amistad entre Cuba y Venezuela, parte del inmenso legado de Fidel Castro y Hugo Chávez”, expresó Rodríguez, emulando las palabras ya dichas por el Primer Mandatario de Cuba, Raúl Castro, el pasado 21 de diciembre del 2017.

 Cabe destacar que tanto Cuba como Venezuela participan activamente en la preparación de la Declaración Final del Foro Celac – China, reiterando la necesidad de fortalecer los principios del multilateralismo y de rechazar el uso de la fuerza y las medidas coercitivas unilaterales, contrarias al derecho internacional.

 En este mismo contexto, la Cancillería cubana ha manifestado que desde su fundación en Caracas en el año 2011, la Celac ha permanecido en la mira telescópica de los Estados Unidos, nación que acecha hoy a Venezuela y al propio organismo con el propósito de fracturarlos a cualquier precio. Estas afirmaciones fueron publicadas a través de la cuenta oficial de la cancillería de la mayor de las Antillas @CubaMINREX.

T: Samuel Clemente

F: @CubaMINREX

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde