Más de 2 millones de personas han participado en consulta del nuevo Plan de la Patria

Comparte y difunde

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó que alrededor de dos millones 192 mil 339 personas, han participado a escala nacional en las jornadas de construcción del Plan de la Patria 2019- 2015.

Durante una rueda de prensa para ofrecer un balance del despliegue, detalló que es una colaboración impresionante en las distintas asambleas realizadas desde el 6 hasta el 21 de enero del presente año.

Afirmó que en el territorio nacional el debate continúa con gran énfasis, vinculado al tema sectorial en cada una de las comunas y consejos comunales.

Del mismo modo, indicó que  hasta ahora se han cargado en el sistema el resultado de 18.233 asambleas, “que continuarán hasta con un incremento de participación que resalta en los últimos fines de semana”.

“Continuamos con todo lo que es el despliegue territorial en cada una de las comunas, en cada uno de los consejos comunales, pero vamos a hacer énfasis importante en lo que tiene que ver con el área de agricultura, pesca, mujeres, es decir, cada uno de los énfasis que va a ir construyendo el plan sectorial”, señaló Menéndez.

El titular de Planificación detalló que hasta ahora los sectores trabajadores, juventud, comunas y mujeres son los que han tenido mayor participación dentro de la formulación del documento.

Con información de agencias

F: @DPresidencia

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde